Tuesday, July 28, 2015

             Cartas del Corazón de una Mujer #1


                    "ÁMATE, PORQUE ERES AMADA".





Por: Drew Gámez

"Tu corazón es un océano, vive descubriendo lo que hay dentro de el". 

     Creo que varias de nosotras hemos pasado etapas dolorosas en nuestras vidas. Etapas donde nos preguntamos, ¿quiénes somos? Muchas lo hemos descubierto, otras no. Si tu eres una de las que no saben quienes son, entonces déjame decirte que este mensaje es para ti. Es un mensaje corto que Dios puso en mi corazón para ayudarte. 

Antes que nada, quiero hacer una observación: muchas de nosotras luchamos con pensamientos negativos a cerca de nuestra persona o nuestro aspecto físico. Estos pensamientos terminan generalmente en baja autoestima o depresión. Sin embargo, hoy quiero compartirte tres pasos que yo misma descubrí, los cuales me ayudaron mucho a crecer en esta área. 

1.-ES NECESARIO ENTENDER QUE FUISTE CREADA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y CON UN PROPÓSITO DE VIDA. 

Ser una hija de Dios, es algo de lo cual debes sentirte orgullosa. Ya que Dios te hizo única y especial. No obstante debes tener una actitud de agradecimiento; si caminas, respiras y te vales por ti misma ya es un milagro. Entiendo que a veces nos cuesta asimilar lo especiales que somos. Nos cuesta entender que fuimos creadas a Su imagen y semejanza. Para poder entenderlo necesitaremos la luz y el entendimiento que solo da el Espíritu Santo. Así que da pasos firmes y camina con la cabeza en alto sin temor ni vergüenza a nada. Aprópiate de las promesas que Dios tiene para ti y para lo cual fuiste creada. Solo así podrás lograrlo. 

2.-ACÉPTATE Y ÁMATE TAL COMO ERES; ASÍ DIOS TE CREO. 

He escuchado decir a varias mujeres, que son muchas las "imperfecciones" que ellas tienen. Imperfecciones como que: no les agradan los dedos de sus pies, nos les agrada la nariz que tienen. Otras, dicen que son feas y gordas. Que de aquellas que quieren ser más altas o más bajas de estatura. El problema radica a mi entender; de tantas imágenes que vemos en modelos, revistas, que las vemos tan perfectas que caemos en la absurda comparación sin pensar en como estarán por dentro, (sufriendo tal vez). Incluso, he sabido de algunas que están dispuestas a someterse a varias "cirugías platicas, estéticas". Tal vez digas, <<yo no lo haría>>, pero quizás lo has pensado. Eso habla de tu inconformidad hacia tu persona.
No tiene nada de malo querer verte bien y presentable, pero a costa de motivaciones incorrectas no tiene caso la verdad. El hacer ejercicio, comer saludable y vestir bien es algo que todos deberíamos hacer de hecho, pero por salud y amor a nosotras mismas (claro, sin caer en la vanidad y egoísmo). Creme cuando te digo, que si aun quitaras varias de tus imperfecciones con cirugías por la motivación incorrecta, al final no estarás satisfecha contigo misma. 

3.-APRENDE A AMARTE.

Como resultado de los puntos anteriores concluyó en este. No hay nada más importante que amarnos tal como somos. Dios puso en nosotras la habilidad de amar, por que no empezar por ti misma. 

Mateo 22:37-39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento. 
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, Dios no hubiera dado este mandamiento si él supiera que no podemos. Sin embargo, ¡si podemos! Así que ámate a ti misma de la manera que lo "ordena". No es ni siquiera una opción; es un mandamiento. Al amarte de esta manera, no lo estas haciendo por los demás sino por ti misma. Mírate al espejo y descubre a la increíble mujer que hay dentro de ti. Verás que tu actitud ira cambiando, al grado que la gente dirá, <<¡que linda te vez!>>, <<¿qué te hiciste?>>, <<¡te ves diferente!>>, <<¿cuál es tú secreto?>>. Cuando esto suceda, sabrás que vas por buen camino. 

Aprender a amarte tal como eres, vale la pena, TU VALES MAS QUE CUALQUIER IMAGEN EL MUNDO PUEDE VENDER. Dios te ama hasta la eternidad. Te ha dado Su amor incondicional. Tú eres Su princesa, y él anhela que vivas conforme al propósito por el cual te creo. Más adelante, uno de esos propósitos quizás sea decirles a otras mujeres que ellas también son princesas, porque quizás no lo saben aún. 

Tu amiga que te quiere y sabe que vales mucho, 
Drew Gámez 
Facebook.com/DrewGamezMusic
Twitter.com/DrewGamez7
Youtube.com/DrewGamezMusic
Instagram /DrewGamez

3 comments:

  1. Muy bella reflexión es muy cierto algunas de nosotras tenemos baja autoestima por muchas circunstancias de la vida, todo comienza en el hogar cuando nuestra propia familia no nos valoró por lo que somos, pero afortunadamente, cuando conocemos al Señor Jesús todo cambia. Gracias Drew por recordarnos que somos valiosas, Dios te bendiga.

    ReplyDelete
  2. Margarita Rubio, muchas gracias por leer el Blog y dejar tu comentario. Y si es un gran problema el que lleguemos a un nivel en nuestras vidas en donde no nos sentimos valorada por cual quier motivo, pero te digo una cosa, Dios siempre nos ayudara a que nos valoremos a nosotras mismas para empezar y haci atraer la aceptacion de otros y hacer los cambien necesarios de adentro hacia afuera. Que Dios te siga bendiciendo y te lleve a otro nivel en tu vida personal y Espiritual. Te deseo lo major siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disculpa por la falta de ortografía, mi computadora es Americana.

      Delete